5 consejos para administrar tu sueldo de manera efectiva

El típico drama que a muchos nos afecta constantemente, nos gastamos el sueldo y aún quedan días para terminar el mes, este problema representa a muchos que, llegado el día de pago, las cifras rojas vuelan por los aires. Las deudas, gastos y cuentas del día a día pueden llevarse gran parte de nuestro salario, aunque darse algunos gustos es muy agradable se debe aprender a distribuir bien el dinero.

En esta oportunidad te traemos 5 efectivos consejos para administrar tu sueldo, ya que a todos alguna vez nos ha pasado que sentimos que nuestro sueldo no es suficiente cuando todos los gastos y deudas van en aumento cada día.

Recomendaciones para administrar tu sueldo

Cuida tu dinero

1- Utiliza un 30% del total de tu sueldo para los gastos generales de tu hogar. Lo primordial siempre es cubrir con estos gastos necesarios para vivir, como lo es la alimentación, el agua, la luz, el teléfono, entre otros servicios indispensables para tu comodidad. Procura antes de gastar el resto, cubrir con estas deudas.

2- Destina un 15% de tu sueldo a asuntos de transporte, es ideal organizar los gastos en concordancia con el medio de transporte que utilices normalmente, bien sea automóvil o transporte público.

3- Ahorrar un 10% del sueldo, uno los mejores concejos para administrar tu sueldo que puedes tomar, este 10% te servirá de base para emergencias inesperadas, puedes guardarlo en tu casa, depositarlo en el banco o si prefieres, invertirlo en fondos mutuos.

4- Procura que tus deudas no sobrepasen el 20% de tu ingreso mensual. Si no mantienes las deudas bajo control, sin duda tendrás muchos problemas para administrarte.

5- Es muy importante a la hora de administrar, priorizar para luego poder disponer del dinero restante. Cuando todos los gastos básicos estén cubiertos, tendrás un sobrante de 25% el cual podrás disponer a tu antojo, es indispensable que seas consiente y evites caer en deudas.

Toma en cuenta estos sencillos consejos para administrar tu sueldo y recuerda que estos porcentajes suelen variar de acuerdo a las necesidades y funciones de cada persona, es ideal tomar la costumbre de organizar y destinar adecuadamente el sueldo, cada mes.

Recuerda no gastar más dinero que el que ganas y ahorra parte de tus ingresos, es la clave para no quedar sin dinero a final del mes.

Fuente: Biochile

¿Tienes otro consejo que quieras compartir con nosotros?

Valora este artículo para mejorar la calidad de las publicaciones...

PobreRegularEstá BienMuy BuenoExcelente (5 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Compartir