Saltar al contenido

10 consejos para ahorrar en el supermercado

Ahorrar en el supermercado

A más de uno le llega a pasar que, al llegar al supermercado entra con un plan de ahorro, sin embargo, sale con cuatro carritos de súper repletos, y es que ciertamente es difícil reprimir el impulso de querer comprar productos y probar nuevos o elegir más de uno.

Para muchos representa un gran golpe monetario el hecho de hacer grandes compras mensuales de productos, pues ciertamente es una costumbre natural salir al supermercado a adquirir los comestibles que se acaban y cosas que hagan falta para el hogar.

Los 10 mejores consejos para Ahorrar en el Supermercado:

Para que puedas organizarte y llegar al supermercado y comprar solo lo necesario sin tener que gastar de más, te traemos estos prácticos consejos para que puedas mentalizarte y cumplir tu plan de ahorros.

Ahorrar en las compras del supermercado

1. Has una lista con lo que necesitas únicamente

Organiza una lista con lo que te haga falta, trata de ser especifico, no incluyas cosas como demasiados postres o productos extra de limpieza, trata de ser conciso y de incluir únicamente lo más necesario.

También intenta poder atacar todos los puntos necesarios para evitar salidas extra al supermercado, generalmente estaría bien si acudes 3 o 4 veces al mes, pues empezar a hacerlo cotidiano te generaría más gastos.

2. No incluyas productos realmente innecesarios

trata de replantear tu lista antes de llegar al supermercado, incluir demasiados gustos suele generar mayores gastos que no son tan necesarios, además utiliza los precios para descartarlos.

Aquellos artículos que parezcan innecesarios y que además tengan precios elevados realmente no los necesitas, recuerda que tu meta es ahorrar más.

3. Determina los días con mejores descuentos

Existen muchos supermercados que ofrecen ofertas semanales, por esos deberás estar atento, comparar precios entre productos también te ayuda a determinar donde puedes elegir mejor.

A veces las ofertas son engañosas, si buscas un poco más, seguro que encontrarás un producto similar al que buscas y de menor.

4. No vayas acompañado al supermercado.

Mientras más personas vallan contigo, las necesidades o antojos por adquirir productos aumentan y terminarás comprando cosas que ni necesitabas.

Sobre todo, si tienes hijos, pues entre berrinches y malas costumbres, o por el simple hecho de querer complacerlo, terminaras gastando más de lo que debías.

5. Nunca vayas con hambre.

Cuando vas al supermercado con hambre, inevitablemente se te antojará todo y sentirás la necesidad de adquirir más productos.

Así que es mejor que vallas al súper después de comer, de lo contrario compraras productos de consumo rápido ya que tienes hambre y se tiende a comprar cosas innecesarias.

De igual manera si vas con la familia en especial con niños, se les antojara cualquier dulce o snack, ya que el marketing de los centros comerciales es poner algunas golosinas de venta unitaria en la fila de la caja.

6. Aprovecha cuando esté vacío

Acudir al súper cuando en las fechas y horas donde haya poca gente es una buena idea ya que así tendrás el súper sólo para ti.

De esta manera evitaras las grandes filas y podrás concentrarte para solamente adquirir lo que tienes anotado en tu lista.

7. Utiliza cupones de descuento

Los supermercados suelen mandar propaganda con cupones o productos con descuento que podemos aprovechar para obtenerlos un poco más baratos.

Muchas tiendas regalan cupones de descuento cuando compras algo, para que sean efectivos úsalos en tu próxima compra.

8. Compara precios en varios supermercados.

Suele pasar que cuando compramos algo que supuestamente estaba en oferta, visitamos otro supermercado y está a menor precio.

Los precios de los productos pueden variar de un lugar a otro, por eso es importante comparar precios antes de comprar.

Puedes visitar las páginas de internet de los supermercados donde hagas tus compras y comparar los precios, así ahorras más dinero.

9. Compra las marcas genéricas del supermercado

Algunas de los productos genéricos pueden ser de la misma calidad que los de marcas más conocidas, intenta probarlos de vez en cuando y si te convencen vuelve a comprarlos.

Así podrás conocer varios productos y definir el que te guste más, y que se adapte a tu presupuesto. No siempre los productos caros son los mejores.

10. Concerva la factura.

Una buena práctica es guardar las facturas y recibos de compra del supermercado, así sabemos exactamente en que gastamos el dinero y podemos comparar precios.

Además, si algún artículo tenia defectos, puedes cambiarlo o pedir tu dinero de regreso, solo con presentar tu recibo de compra en el súper.

Consejos para ir al súper

Esperamos que estos simples consejos te hayan sido de ayuda para ahorrar un poco de dinero en el súper.

¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos para ahorrar en tus compras del supermercado? ¿Qué haces para no gastar de más en el súper? Regálanos un comentario

¿Te gustó este post? Valóralo

PobreRegularEstá BienMuy BuenoExcelente (7 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Oso Financiero

Oso Financiero

Recibe consejos para empezar o mejorar tu negocio y tus finanzas personales

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Compartir