Saltar al contenido

Como ahorrar dinero: 5 consejos prácticos

Como ahorrar dinero

Muchas veces trabajamos y trabajamos y sentimos que no nos rinde el dinero, en esta ocasión te traemos 5 consejos de como ahorrar dinero, ya que a menudo se presentan imprevistos y es necesario echar mano de un apoyo, y esto se puede lograr sin endeudarnos con préstamos con una alta tasa de interés. Y aunque en ocasiones se torna complicado solo es cuestión de tener organizados tus gastos y administrar bien tu dinero

Consejos de como ahorrar dinero

Registrar Gastos

1. Registra tus gastos

Lo primero que debes realizar es una lista con los registros de todos tus gastos, durante todos los días hasta llegar al mes o 15 días para hacer un cálculo de cuanto dinero puedes ahorrar de acuerdo a tus ingresos mensuales.

2. Identifica gastos básicos y gastos innecesarios

Una vez que tengas la lista de gastos debes identificar cuales gastos son los necesarios para vivir y descartar los que puedas evitar para poder hacer un ahorro.

Un ejemplo de gastos básicos son, los que te ayudan a sobrevivir como es la comida, vivienda, transporte e higiene personal.

Estos son los que diariamente debes considerar porque es de vital importancia pagarlos.

Los gastos innecesarios son, golosinas, bebidas embriagantes, propinas, fiestas, ropa o accesorios personales.

Para poder ahorrar es necesario que pares con este tipo de gastos que consideras “que son baratos” pero en realidad a largo plazo son los que te impiden ahorrar ese dinero extra para alguna meta.

Una manera muy sencilla de contraatacarlos es teniendo control de las veces que gastas por semana o fijando un límite de crédito para gastar en este tipo de cosas a la quincena o al mes.

También preparar tu propia comida para llevar a la oficina te ayudará a ahorrar dinero diariamente más de lo que imaginas.

3. Fija metas a corto y largo plazo

Es importante que identifiques algún objetivo de ahorro a corto plazo, ya que esto te ayudara para motivarte a ahorrar sin que te cueste mucho trabajo, y muy pronto sin que te des cuenta te harás de un hábito del ahorro.

Una manera fácil de hacerlo es eligiendo algo que has querido comprarte y que necesitas pero que no sea muy costoso, como una maleta, algún mueble o unos zapatos. Esta meta se pagará con los ahorros que generes de los gastos innecesarios que mencionamos arriba.

Una vez que hayas cumplido tu objetivo debes fijarte alguna meta a largo plazo como unas largas vacaciones, un viaje alrededor del país, una fiesta, una computadora o un automóvil del año.

Considerando que son gastos grandes se debe fijarte dos puntos importantes

  • Plazo de cumplimiento
  • Porcentaje de ahorro de tu quincena

Para el primer punto “Plazo de cumplimiento” debes fijarte un plan de tiempo realista, ya que en esos meses u años ajustaras tus gastos para poder avanzar y cumplir tu meta.

Para designar el porcentaje de ahorro debes hacer tus cálculos de acuerdo al plazo que hayas establecido y si estableciste pocos meses de plazo debes aportar un ℅ más alto de tu quincena, sin dejar de lado tus gastos importantes.

Se recomienda que para esta meta debes fijar un plazo de 6 meses a 1 año, o designar al menos un 20% de tu quincena.

4. Compra cuando hay Ofertas y al contado

Has tus compras en fines de temporada ya que es cuando los centros comerciales sacan “ventas of sale” que te ayudan a ahorrar dinero.

O aprovecha los eventos de ofertas que hay cada año en tu país.

Siempre ten en cuenta que el comprar al contado es mejor que a crédito ya que no generará intereses, otra buena opción cuando no tienes el dinero suficiente, es comprar a meses sin intereses para evitar endeudarte, y recuerda ser puntual en tus pagos para que no generar intereses extra.

5. Ahorra dinero por tu cuenta y/o en el banco

Cuando tomes el hábito de ahorrar dinero debes elegir con inteligencia una cuenta de ahorro en el banco de tu preferencia, ya que todos ofrecen diferentes beneficios de acuerdo a tus necesidades.

Y debes revisar el % de ganancia que te generará por tu dinero.

Nunca ahorres lo que te sobre al fin de la quincena ya que eso no cuenta como ahorro.

Como Ahorrar Dinero
Como ahorrar dinero

Aplica todos estos tips de como ahorrar dinero en tu vida diaria y notarás un cambio en tus hábitos de ahorro.

Ya que si se llega a presentar algún imprevisto puedes eches mano de tu propio dinero.

¿Te gustó este post? Valóralo

PobreRegularEstá BienMuy BuenoExcelente (6 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Oso Financiero

Oso Financiero

Recibe consejos para empezar o mejorar tu negocio y tus finanzas personales

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Compartir