Como ahorrar dinero en casa ✅ 5 ideas efectivas

Como ahorrar dinero en casa

En la actualidad es importante tener el hábito del ahorro, ya sea para poder hacer frente a algún imprevisto que se presente o simplemente para salir de vacaciones con tu familia. Sea cual sea el objetivo es importante ahorrar, por eso te decimos 5 ideas de como ahorrar dinero en casa.

Muchas veces gastamos en cosas que no necesitamos y cuando termina el mes no sabemos a donde se fue todo nuestro dinero y esto nos deja sin posibilidades de ahorrar, con los siguientes consejos descubrirás cosas muy sencillas que puede que no te habías dado cuenta y están dañando tu economía familiar.

¿Qué encontrarás aquí?

Realiza un presupuesto mensual

En primer lugar debemos definir cuando dinero estamos dispuestos a gastar al mes y no debemos sobrepasar ese presupuesto.

Un numero recomendable para ahorrar es el 20% de tu sueldo, y el otro 80% destinarlo a pagar los gastos de servicios y necesidades del día a día. Sabemos que no todos pueden seguir esta regla del 20% de ahorro, sin embargo te aconsejamos hacer un esfuerzo para ahorrar con la cantidad que puedas de acuerdo a tus posibilidades.

La cantidad que definas para tu presupuesto, servirá para pagar los gastos fijos y algunos gustos o necesidades que vallan saliendo.

Define tus gastos fijos

Es importante que al momento de definir el presupuesto, contemplemos los gastos fijos de esta manera sabremos cuanto gastamos cada mes.

Lee También:  Ahorrar Gasolina: Consejos que si funcionan

Los gastos fijos pueden ser, la luz, el teléfono, el gas, el Internet, gasolina, servicio del automóvil, presupuesto para alimentos, despensa y artículos de primera necesidad, pagos de tarjetas de crédito, colegiaturas, etc.

Al conocer tus gastos fijos será más fácil poder determinar tu presupuesto y poder destinar una parte al ahorro.

Utiliza métodos creativos para ahorrar dinero en casa

Utiliza tu creatividad para ahorrar en casa, y si tienes hijos puedes inculcarles el hábito del ahorro.

Hay formas sencillas para ahorrar tan simples como la del reto de los 10 pesos, que consiste en ahorrar todas las monedas de 10 pesos que lleguen a tus manos, es una forma divertida de ahorrar y a los niños les gusta mucho.

Existen diferentes métodos creativos para ahorrar que puedes poner en practica y de esa manera estarás ahorrando casi sin darte cuenta.

Aprovecha las ofertas y promociones en tus compras

Muchas veces en los supermercados hay promociones que podemos aprovechar para ahorrar un poco al comprar la despensa.

Algunas de las promociones pueden ir desde descuentos, el reembolso de un porcentaje de la compra, etc. Sigue la cuenta en redes sociales de tu supermercado favorito para estar al pendiente de sus promociones.

Es fácil ahorrar en el supermercado también puedes optar por cambiar la marca de algunos productos que regularmente utilizas como limpiadores o cualquier otro artículo por los de las marcas de la casa que regularmente son más baratos y prácticamente de la misma calidad.

Utiliza las cuentas de ahorro

Al momento de ahorrar no es recomendable guardar el dinero en casa, ya sea de bajo del colchón o depositandolo en alguna alcancía o caja fuerte, si lo hacemos de esta manera nuestro dinero perderá valor por la inflación.

Lee También:  6 Cosas que debes saber antes de emprender

Por eso te recomendamos depositar tu dinero ahorrado en un cuenta de ahorro en el banco o cuenta de inversión de esta manera tu dinero ahorrado te estará dando rendimiento mes a mes.

Además teniendo nuestro dinero en el banco nos dará seguridad de que el dinero está protegido en el banco y al no tenerlo de manera física no tendremos la tentación de gastarlo en algún impulso.

 

Como puedes ver ahorrar dinero en casa es muy sencillo, solo tienes que tener el control de tu presupuesto y conocer cuales son tus gastos fijos, de esta manera puedes saber cuanto gastas y cuanto necesitas cada mes.

También debes reducir tus gastos en la compras que realizas, como por ejemplo en vez de comprar café todos los días en la cafetería puedes prepararlo en casa y verás como tus gastos disminuyen considerablemente.

Gracias por tu visita, si te ha gustado este artículo regálanos un comentario y compártelo con tus amigos.

 

5/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como ahorrar dinero en casa ✅ 5 ideas efectivas puedes visitar la categoría Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir