¿Cómo elegir un curso de trading?

Cómo elegir un curso de trading

El trading es una actividad que consiste en comprar y vender activos con el propósito de obtener ganancias, a corto, mediano y largo plazo. Esta actividad puede ser muy rentable, de hecho hay personas que han hecho fortunas haciendo trading.

Debido a eso, muchas personas en el mundo quieren comenzar a hacer trading, para conseguir la tan ansiada libertad financiera. La buena noticia es que todos podemos aprender a hacer trading, eso sí, con la formación apropiada, para lo que hay que elegir un excelente curso.

¿Qué encontrarás aquí?

¿Cuál es el mejor curso de trading?

La formación de Lotus Trading Academy la posiciona como una de las mejores escuelas de trading y a David Cánovas Expósito como una autoridad en la materia. Es un profesor extraordinario que no se ha conformado con enseñar, sino que ha estructurado un curso orientado a conseguir un aprendizaje rápido y efectivo.

El sistema de Lotus Trading Academy está estructurado en 3 niveles, para que cada participante pueda conseguir avanzar sin importar sus conocimientos previos.

En cada uno de estos niveles se cubren los temas que corresponden, con una metodología innovadora que aprovecha todas las ventajas de las nuevas tecnologías.

¿Qué debe saber un trader?

Trader es la persona que se dedica a hacer trading, es decir, que opera con acciones o títulos, para sí mismo o para sus clientes, haciendo que esa actividad sea rentable.

Para conseguirlo, el trader tiene que tener conocimientos específicos, por esa razón debe realizar una formación como la de Lotus Trading Academy, que contiene todos los aspectos necesarios para operar con responsabilidad. A continuación, algunos de esos aspectos:

Análisis técnico y análisis fundamental

Estos 2 tipos de análisis buscan el mismo objetivo, descifrar el mercado y predecir su comportamiento. Por supuesto, ningún método es infalible, ya que hay muchos factores en juego, que son imposibles de considerar, pero estos análisis aportan información valiosa que permite hacer las inversiones.

Gestión de riesgo

El riesgo es inherente a la actividad del trading, por lo tanto, es imposible eludirlo o controlarlo, lo que se puede hacer es gestionarlo, de manera que permita obtener rentabilidad.

Por medio de los conocimientos técnicos, el participante puede hacer cálculos y ejercer acciones que protejan sus inversiones.

Estrategia

La estrategia es determinante para el éxito de un trader, así que en los cursos intermedio y avanzado de Lotus Trading Academy se enseña a diseñar una estrategia efectiva de operación.

Tener una planificación de cada acción a realizar, de acuerdo con el comportamiento del mercado es lo que permite operar con tranquilidad, sin maniobras improvisadas y de manera profesional.

Funcionamiento del mercado

Para un inversionista es indispensable conocer cómo funciona el mercado bursátil en el que está operando. Los aspectos técnicos del mercado son determinantes para conocer las fortalezas y debilidades del caso y poder establecer estrategias que maximicen las ganancias.

Las operaciones calculadas y hechas con profesionalismo son posibles gracias a un conocimiento profundo del mercado.

¿Cómo son los cursos de trading?

Los cursos son muy completos, están orientados a principiantes, nivel medio y profesional y cada estudiante se ubica en un nivel de acuerdo a su experiencia previa y conocimientos.

Hay 2 modalidades, online y presencial, en ambos casos se obtienen el máximo de conocimientos. Hay módulos que hay que completar, antes de pasar al siguiente. De esa manera el estudiante avanza de acuerdo a su capacidad y dedicación. Las clases prácticas son muy dinámicas y esclarecedoras, en ambas modalidades.

También hay asesorías individualizadas, que pueden tomarse de acuerdo a las necesidades. El canal VIP es perfecto para aclarar dudas, plantear problemas y llegar a un conocimiento más profundo.

Luego de finalizado el curso avanzado, el participante tiene acceso a la resolución de dudas por 2 años, de manera que continúe en su aprendizaje, mientras ejerce la actividad.

Si quieres emprender como inversor en el trading o si quieres comenzar a formar tu cartera de clientes, estos cursos son una valiosa herramienta para aprender.

Califica nuestra publicación

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo elegir un curso de trading? puedes visitar la categoría Otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir