Saltar al contenido

Cómo ganar dinero con un blog: Paso a Paso

Ganar dinero con un blog

Ganar dinero con un blog es una buena forma de trabajar desde casa, para esto solo necesitas una computadora con acceso a Internet y toda tu dedicación.

Un blog requiere de mucho trabajo y dedicación.

En este artículo te enseñamos paso a paso todo lo que debes saber sobre cómo ganar dinero con un blog. Estamos seguros que te servirá, ya sea que tengas experiencia o no.

Elige una temática

En primer lugar, necesitas seleccionar la temática de tu blog, este es un punto fundamental cuando queremos crear un blog, ya que de ello depende en gran medida que pueda tener éxito.

Elige una temática

Las temáticas más rentables y con las que podrías conseguir las mejores ganancias son las siguientes:

  • Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Trabajo y Empleos
  • Educación y Capacitación
  • Salud y Medicina
  • Relaciones Personales
  • Telecomunicaciones
  • Construcción
  • Casa y Jardín
  • Energías
  • Legales
  • Transporte y logística
  • Viajes

Para elegir la temática de tu blog, nos basaremos en los puntos descritos a continuación.

– Estudio de mercado

Como todo negocio, ganar dinero con un blog también requiere investigación previa, para poder elegir la temática asegúrate de que cumpla con los siguientes requisitos.

1. ¿La temática resuelve alguna necesidad o algún problema?
Es importante que tu blog satisfaga las necesidades o aporte algún valor a los usuarios

2. Comprueba que exista un gran número de personas interesadas por esa temática.

3. ¿Existen libros y revistas sobre esa temática?
Un buen indicador de que se trata de una buena temática, es el hecho de que exista material físico, además de que te ayudará como material de apoyo al momento de redactar los artículos.

4. ¿Surgen noticias frecuentes sobre ese tema?

5. ¿Existen sitios de autoridad sobre esa temática?
Agrega a tu barra de favoritos todos los sitios que consideres relevantes sobre tu tema, inspírate en ellos para tu blog.

Recuerda nunca copiar, la originalidad es lo mejor para tener éxito con tu blog.

– ¿Te apasiona la temática?

Lo más importante para elegir un tema para tu blog, es que debe ser un tema que te apasione, de esta manera nos aseguramos de no perder rápidamente el interés

Pasarás muchas horas trabajando en este proyecto para que funcione, tendrás que publicar artículos de muy buena calidad para poder competir con otras páginas ya existentes.

Más te vale que te guste el tema de tu blog, de lo contrario, tarde o temprano te cansarás y lo abandonarás.

Para tu Hosting te recomiendo Banahosting

Y tu Dominio consiguelo en Name.com

Elige el nombre de tu blog

Elige un nombre original para tu blog, puede ser un nombre personal o una palabra inventada que haga referencia a la temática del sitio.

Un nombre corto, original y fácil de recordar es lo más recomendable.

Piensa muy bien en el nombre de tu blog, dado que, éste nombre será el que registres como dominio.

Comprar Dominio

– Comprar Dominio

Una vez que tengas el nombre para tu blog, es momento de pasar a registrar el dominio.

Sigue estos consejos para elegir tu dominio:

1. Elige solamente dominios .com .net .org
De preferencia elegir solamente dominios .com ya que son mejor vistos y tienen mayor valor de reventa si en un futuro queremos venderlo.

2. No elijas dominios regionales como puedan ser .es .mx .arg etc.
Este tipo de dominios serán más difíciles de posicionar, o posicionarán solamente en la zona geográfica donde corresponden, nosotros queremos que nuestro dominio posicione en el mayor número de países posible.

3. Si el dominio con el nombre de tu sitio se encuentra ocupado, busca otro nombre aún más original.

Para registrar el dominio recomendamos Name.com y HostGator son sitios que ofrece soporte las 24 horas y te permitirá administrar tu dominio de manera sencilla.

El procedimiento de compra es muy sencillo, basta con ingresar en Name.com, seleccionar el dominio, agregarlo al carrito de compras y realizar el pago, puedes pagar con Tarjeta de Crédito o con tu cuenta de PayPal.

Al momento de seleccionar tu dominio, activa la privacidad de whois, sirve para proteger los datos del registrante del dominio y que no puedan ser consultados por otras personas, para obtener este beneficio de manera gratuita utiliza el código: PRIVACYPLEASE.

– Contratar un Hosting

Cuando ya tenemos nuestro dominio registrado, es momento de comprar un hosting donde se alojarán todos los archivos de nuestro blog.

Puedes elegir el proveedor de hosting que mejor te convenga, nosotros personalmente recomendamos BanaHosting, lo hemos utilizado desde hace algunos años y cuenta con un excelente soporte en español las 24 horas, si tienes algún problema o consulta, solamente abres un ticket de soporte y te contestan en menos de media hora, por lo que lo hace una excelente opción.

Para contratar un hosting, ingresa en BanaHosting , selecciona el paquete que mejor te convenga, procede a la configuración y posteriormente realiza el pago del servicio, puedes pagar con Tarjeta de Crédito o con tu cuenta de PayPal.

Como crear un blog

Hay muchas opciones para crear un blog, nosotros hemos elegido una, que es de las más populares, además de fácil de utilizar y configurar.

Guia completa para ganar Dinero con un Blog

Recomendamos utilizar WordPress por que cuenta con un sinfín de posibilidades de personalización y lo podemos configurarlo a nuestro antojo.

– Crear un blog en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS orientado a la creación de cualquier tipo de sitios, tales como, blogs, sitios de noticias, tiendas online, sitios informativos, etc.

WordPress cuenta con miles de plantillas con las que podemos personalizar nuestro blog, si quieres adquirir alguna plantilla para tu blog puedes ingresar en ThemeForest o en MyThemeShop que son 2 sitios donde podrás encontrar las mejores plantillas para WordPress.

Para descargar WordPress, solamente ingresa en este link, y podrás descargar la versión más reciente en tu computadora.

Próximamente tendremos una guía completa de como instalar y configurar WordPress desde Cero, así que no pierdas la huella de OsoFinanciero.com

Crear Contenido

El contenido es la parte más importante de tu blog, este deberá ser en texto, los vídeos, imágenes y demás cosas que agreguemos será valor añadido en el blog.

Escribir Artículos

No enfocaremos en crear contenido de texto, ya que Google y otros buscadores dan más relevancia a este tipo de contenido y nos servirá para posicionar mejor el blog.

Al momento de crear tus artículos deberás pensar en satisfacer las necesidades de los usuarios.

“Escribe artículos con los que te sientas orgulloso de compartir con tus amigos y familiares”

Si no sientes que los artículos estén al nivel necesario para competir con otros que aparecen en las primeras posiciones de búsquedas en Google.

Sigue investigando y agregando información de calidad hasta que hayas echo el mejor artículo.

Los artículos que mejor funcionan

Está comprobado que los artículos que atraen más público son los que utilizan algún listado o viñetas.

Escribe artículos de 1200 o más palabras en promedio
Esto dependerá del tema del artículo, habrá ocasiones que publiques notas de 350 o 500 palabras.

Pon títulos llamativos en tus artículos
Coloca títulos llamativos para atraer la atención de los usuarios, en el titulo debemos llamar la atención del usuario y dejarlo con las ganas de comenzar a leer nuestro post.

Investiga a la competencia
Una buena idea para escribir tu artículo es buscar otros ya existentes y elegir los 3 o 4 que aparezcan en las búsquedas de google, selecciona los puntos principales de esos artículos y redacta uno mejor y más completo.

Mantén la constancia al subir artículos
Puedes subir un artículo por semana en tu blog, lo mejor es intentar subir uno o más cada día.

Conseguir visitas

Uno de los objetivos de nuestro blog es conseguir el mayor número de visitas posible, puesto que, a mayor número de visitas podemos generar mayores ganancias, este es un proceso que toma tiempo.

Podemos utilizar diferentes estrategias para atraer visitantes en nuestro blog, a continuación, te mencionamos algunas de ellas:

– Posiciona tu blog en Google

El objetivo principal cuando tienes un blog es conseguir que tus publicaciones aparezcan en las primeras posiciones de las búsquedas en Google.

De esta manera conseguirás un gran número de visitantes de calidad que buscan la información que ofreces.

Este es un tema muy extenso que abordaremos en otra publicación.

– Redes sociales

Crea perfiles en todas las redes sociales que conozcas, intenta publicar imágenes, videos y contenido de calidad en ellas para aumenta el número de seguidores.

Puedes aprovechar las redes sociales para publicar un link hacia tus artículos y conseguir visitas.

Si publicas contenido interesante como videos o imágenes, los usuarios los compartirán y conseguirás más seguidores

En las redes sociales que debe estar si o si, es en: Facebook, Twitter y Google+

– Lista de suscriptores

Una buena estrategia para recuperar visitantes que ya han pasado por nuestro sitio y queremos que regresen es colocar un espacio donde los visitantes puedan suscribirse con su correo electrónico al boletín de suscriptores.

Con el tiempo podrás obtener una gran base de datos de usuarios que entraron en tu blog.

Recuerda suscribirte a los boletines en otros sitios, utilízalos para obtener ideas y estrategias de como lo hacen ellos y trata de mejorarlo con tu blog.

Monetización: Formas de ganar dinero con un blog

Hemos llegado al punto de cómo ganar dinero con un blog, te mostramos algunas formas de conseguirlo.

En primer lugar, deberás poner especial atención a los puntos mencionados antes, la elaboración de los Artículos y la obtención de visitantes.

Debido a que, a mayor número de visitas, más dinero se puede ganar con un blog.

– Google AdSense

Google AdSense es la plataforma de publicidad de Google, es una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web.

Es muy sencillo utilizarlo, lo que debes hacer es inscribirte en AdSense, para ello da clic en el enlace.

Recuerda hacerlo con tus datos reales ya que deberás verificar tu información para que te puedan pagar.

Cuanto te hayan aceptado en el programa de AdSense de Google, crea bloques de publicidad y copia el código para ponerlo en tu blog.

Es muy intuitivo y fácil de usar, por lo que, no deberías tener problemas para utilizar esta herramienta.

– Programa de Afiliados

Las empresas o sitios web que ofrecen programas de afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones.

Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada (dar clic en un banner, registrarse o comprar).

Aquí únicamente ganas dinero si generas ventas al anunciante no es la vía que hace sentirte realmente cómodo si no conoces las claves para generar ingresos en un modelo de CPA y CPL.

– Espacios Publicitarios

Puedes vender espacios publicitarios a los anunciantes, estas es una forma un poco más difícil de conseguir ya que necesitas contactar directamente a los anunciantes, o esperar que ellos te contacten para llegar a un acuerdo.

– Vender Productos y/o servicios

Un e-book puede ser una interesante vía de promoción si lo ofreces de manera gratuita, pero igualmente te puede aportar ingresos en tu blog.

Intenta elaborar un libro o una guía completa sobre la temática de tu blog, puedes venderlo en tu blog.

Igualmente puedes utilizar algunas plataformas para distribuirlo, como puede ser Amazon.

– Crear tienda online

Si en tu blog, abordas una temática donde sea posible incorporar una tienda online y vender artículos en ella, entonces hazlo.

Un ejemplo podría ser:

Si tienes un blog de tecnología y hablas sobre los últimos teléfonos celulares y los últimos gadgets.

Podrías incorporar una tienda online y vender ahí los teléfonos celulares.

Es un proceso más complicado ya que necesitas un distribuidor que te venda los productos a un menos recio para que puedas revenderlos.

Además de instalar y configurar la tienda online.

En un próximo artículo de OsoFinanciero.com te mostraremos como crear una tienda online.

– Ganar dinero con YouTube

También es posible ganar dinero con YouTube, puedes aprovechar esta plataforma para obtener ingresos adicionales.

Subiendo videos y posteriormente insertándolos en tus artículos.

Te presentamos esta guía de Como ganar dinero con YouTube, que seguramente te será de utilidad.

– Patrocinios

Esta una buena opción, sencilla y rentable. Es posible patrocinar todo tipo de cosas: un post, un Podcast, etc.

El chiste para ser elegible este método es que. Tu blog debe alcanzar un tráfico importante (miles de visitas al día) de lo contrario, para un patrocinador no serás objeto de interés.

– Donaciones

Puedes colocar un botón de PayPal, para que los usuarios puedan donarte algo de dinero.

Para esto tu blog deberá tener material que de verdad sea relevante para los usuarios, y que los ayude a resolver alguna necesidad o añadan algún valor.

– Vende tu blog

Si después de mucho tiempo trabajando con tu blog, decides que es momento de venderlo.

Los motivos para querer venderlo pueden ser muchos, no tener tiempo para continuar con él, recibiste una excelente oferta, etc.

Para tu Hosting te recomiendo Banahosting

Y tu Dominio consiguelo en Name.com

Cómo ganar dinero con un blog – Conclusiones:

Se puede ganar dinero con un blog, es un proceso en el cual se requiere de mucho tiempo y trabajo, pero al final verás los resultados.

Cómo ganar dinero con un blog

En los primeros meses de vida de tu blog, no obtendrás las ganancias acordes a tu esfuerzo, no te desanimes y continúa adelante.

Gracias por haber leído este artículo de cómo ganar dinero con un blog.

Si tienes alguna duda o sugerencia, por favor regálanos un comentario que con gusto responderemos.

¿Te gustó este post? Valóralo

PobreRegularEstá BienMuy BuenoExcelente (7 valoraciones, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Oso Financiero

Oso Financiero

Recibe consejos para empezar o mejorar tu negocio y tus finanzas personales

Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest

Compartir