Consejos para dormir bien y evitar el insomnio

Usualmente son 8 horas de sueño diario las que necesita cualquier persona para tener un buen descanso, sin embargo, una gran parte de las personas no cumplen con estas reglas por diversos motivos entre los que se encuentra el no poder dormir bien.

No dormir bien puede convertirse en un problema de salud que afecta nuestro rendimiento diario, para algunas personas es suficiente con dormir solamente 6 horas cada noche, mientras que otras necesitan de 10 a 11 horas para sentirse bien, esto depende de cada persona.

Algunos de los problemas que pueden padecer al dormir menos de lo que nuestro cuerpo necesita son, dolores de cabeza, mal humor, contracturas musculares, debilidad, problemas dentales, etc.

Es por eso que queremos compartir contigo estos consejos para dormir bien.

Horarios y rutinas

Es importante respetar un horario para dormir, intenta ir a dormir a la misma hora todos los días y despertar también a la misma hora, esto te permitirá descansar mejor y despertar con más energías cada día.

No dormir durante el día

Las siestas son positivas, pero sólo cuando estas duran como mucho 20 minutos, luego de ello existe una alta probabilidad de que nos despertemos sin energía además que ello hace que no podamos conciliar el sueño cuando es hora de dormir.

No tomar bebidas con cafeína

Los refrescos, el té y el café son bebidas estimulantes que no se recomienda consumir antes de dormir ya que pueden provocarnos dificultades para conciliar el sueño.

Despéjate antes de dormir

Para poder dormir bien es necesario estar con la mente despejada. Si durante los primeros 30 minutos que estamos en cama no conseguimos dormir es porque tenemos algo en mente, se recomienda levantarse y realizar alguna actividad que permita despojarnos de ese pensamiento y volver a la cama.

No consigo dormir

Si después de estar un rato intentando dormir, no lo consigues, significa que no estas relajado, esto puede ser por diversos factores como el estrés, preocupaciones, etc. Intenta leer un poco para relajare y después vuelve a intentar dormir.

Relajar los músculos

Una buena sesión de relajación antes de dormir será suficiente para que los músculos dejen de estar tensionados y permitan nuestro descanso pleno. Inclusive los músculos de la cara deben estar libres de tensiones, para ello se recomienda bostezar en repetidas oportunidades antes de acostarse.

Evite comer comidas abundantes y tomar mucha agua.

Se recomienda consumir alimentos 2 horas antes de ir a dormir, ya que en el proceso de digestión nuestro organismo genera mucha energía, igualmente no debemos tomar mucha agua antes de dormir por que podríamos despertarnos a media noche para ir al baño e interrumpir el sueño.

Apaga la luz para dormir bien

Es de suma importancia para poder descansar que la habitación esté lo más oscuro posible, sin luces de ningún tipo, la televisión, las pantallas de los celulares o cualquier otro aparato que emane luz debemos mantenerlo apagado y lejos de nosotros.

No tener elementos distractores en la habitación

El principal elemento distractor que podamos tener en la habitación es el televisor, mirarlo antes de dormir hace que nuestra mente siga activa y nos impida descansar. Sucede igual con cualquier electrodoméstico que emita cualquier señal luminosa hará que nos distraigamos en el proceso por el cual alcanzamos la relajación necesaria para dormir bien.

El celular antes de dormir afecta el sueño

Una mala costumbre de las generaciones actuales, es utilizar durante todo el dia el teléfono celular, leer o escribir mensajes en celulares o tabletas antes de dormir retrasa la sensación de sueño y afecta la calidad del sueño y el descanso.

No beber alcohol ni fumar antes de dormir

De hecho, el consumir bebidas alcohólicas y fumar con frecuencia causan daño al organismo. Particularmente, si se realiza horas antes de dormir, no se logrará alcanzar una calidad de sueño óptima.

Valora este artículo para mejorar la calidad de las publicaciones...

PobreRegularEstá BienMuy BuenoExcelente (5 valoraciones, media: 4,80 de 5)
Cargando…
Etiquetas:,

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Compartir
Oso Financiero

Oso Financiero

Recibe consejos para empezar o mejorar tu negocio y tus finanzas personales

Gracias por suscribirte!